PREGUNTAS FRECUENTES
Sobre los Envíos
Todos los pedidos cuyo destino sea la Península se enviarán por paquetería urgente de NACEX con un servicio de 24/48h.
Para aquellos pedidos que se reciban a partir de las 17h, los plazos empezarán a contar a partir del día siguiente laborable. (No incluidos sábados, domingos, ni festivos).
En el caso de envíos a las Islas Baleares, el tiempo de tránsito suele durar de 3-5 días.
Hemos hecho un gran esfuerzo para que el pago de portes en La Didacteca no sea impedimento para que disfrutes de nuestros juguetes:
- Si el envío es a España y Portugal (Peninsular):
- Tarifa plana de 6,95€
- Si tu pedido es a las Islas Baleares por favor, contacta con Ana.
- Si eliges la opción “Recogida en Tienda” (solo en Ciudad Real): Tu pedido será ¡¡GRATIS!!
Aunque nos encantaría hacerlo, no hemos encontrado una manera ágil y con garantías para que tu pedido llegue en perfectas condiciones y sin contratiempos a su destino.
Para “Recogida en Tienda” (sólo en Ciudad Real): Únicamente debes marcar esta opción en el proceso de compra (tanto en el carrito como en la página de Finalizar Compra). En Ciudad Real disponemos de 1 punto de recogida GRATUITO:
- Ciudad Real 2: Agencia de transporte NACEX (Avda. Tablas de Daimiel, 7).
Para recogida en la Agencia de Transporte NACEX más cercana a tu domicilio: Indícanos esta circunstancia en el apartado “Observaciones” del proceso de compra y nosotros daremos la orden de que tu pedido no salga a reparto. Tú serás el encargado de ir a recogerlo.
Desde La Didacteca te informaremos mediante mail del estado de tu pedido, pero si necesitas más información, escríbenos a info@ladidacteca.es y Ana estará encantada de ayudarte en todo lo necesario
Sobre los Pedidos
El pedido mínimo es de 10€ de productos, excluidos los gastos de envío. En liquidación, no se envuelven ninguno de los productos. Pero si desea le podemos facilitar sin cargo los sobres azules lisos para que los pueda envolver usted mismo.
Al finalizar tu pedido, aparecerá una pantalla de confirmación con todos los detalles del mismo. Además, al instante recibirás también un correo electrónico con la confirmación del pedido.
Si eres cliente registrado podrás consultar todos tus pedidos en el Área de Clientes.
IMPORTANTE: Si no has recibido ningún correo por nuestra parte (y la dirección electrónica era la correcta), comprueba la carpeta de SPAM o de correo no deseado.
Por supuesto, aunque siempre antes de que hayamos realizado el envío, así que te pedimos que contactes con nosotros a la mayor brevedad posible.
Puedes contactar con Ana en el correo info@ladidacteca.es o contactando en el WhatsApp +34 633 943 153 de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 horas.
Sobre las Devoluciones
Podrás desistir de tu pedido siempre siguiendo estos pasos:
- Deberás comunicarlo dentro del plazo de catorce (14) días hábiles contados a partir de la fecha en que se hizo entrega de la mercancía al correo info@ladidacteca.es
- El producto debe estar en estado nuevo y deberá conservar en perfecto estado su embalaje y etiquetado.
- Al envío se deberá acompañar original de factura o ticket de compra (si este se hubiese suministrado) instrucciones, documentación y envoltorio.
- Los artículos se enviarán en el mismo embalaje protector en el que fue recibido o en su defecto el cliente deberá embalarlo en caja protectora a fin de que llegue a nuestros almacenes con las máximas garantías de cuidado.
El ejercicio del derecho de desistimiento no implica imposición de penalidad alguna aunque el cliente debe de asumir el coste del envío y el riesgo de devolver el producto, por lo cual, cualquier deterioro, menoscabo o daño producido en los productos hasta su recepción nuevamente en nuestros almacenes será financiado íntegramente a su cargo.
Puede descargar el formulario de desistimiento desde este enlace:
PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
Conforme al artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos de la existencia de una plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la Comisión Europea, así como de la posibilidad de presentar su reclamación a través de la misma accediendo al siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage”
- No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que se envió o que haya sido abierto su embalaje.
- Tampoco se aplicará cuando por la naturaleza del producto, éste pueda ser copiado o reproducido con carácter inmediato (libros, videos, cd, etc.).
Nos responsabilizamos de la calidad de nuestros productos y admitimos cualquier devolución siempre que se valore que el producto contiene tara o defecto.
- Deberás comunicarlo dentro del plazo de siete (7) días hábiles contados a partir de la fecha en que se hizo entrega de la mercancía al correo info@ladidacteca.es con indicación de los daños que sufre y una fotografía.
- Seguidamente contactaremos contigo para comunicarte los pasos a seguir.
- El importe del producto será reembolsado al método de pago utilizado en la compra.
Métodos de Pago y Seguridad
- TARJETA DE CRÉDITO
Sin coste para ti. Los datos confidenciales son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. Los datos sobre las tarjetas de crédito no quedan registrados en ningún caso en nuestra web.
2. BIZUM
Sin coste para ti. Los datos confidenciales son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. Los datos sobre el Bizum no quedan registrados en ningún caso en nuestra web.